ICEX convoca 285 Becas de Internacionalización Empresarial 2018 para titulados superiores

  • El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de abril al 15 de mayo de 2016

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila informa sobre la convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial 2018 de ICEX España Exportación e Inversiones, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Se ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, como parte del proceso de selección, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero (OFECOMES), y de las prácticas en empresas. Igualmente, ofrece formación adicional en varios idiomas y actividades formativas para que los jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español.

Las becas están dirigidas a candidatos con clara vocación hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes.

Durante el periodo de formación que la beca ofrece en la Red de OFECOMES, los becarios realizarán, entre otras, tareas formativas relacionadas con:

  • La ayuda a las empresas españolas a implantarse en el extranjero.
  • Aumentar sus exportaciones.
  • Atraer inversiones extranjeras.
  • Proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior.


El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de OFECOMES y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España y en Organismos Internacionales de los que España es miembro.

Toda la información está disponible aquí.