Exámenes DELE 2018



  • Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila es Centro de Examen Autorizado.
  • Tienen reconocimiento internacional y vigencia indefinida.
  • El Instituto Cervantes ofrece seis exámenes DELE de español para público adulto, de acuerdo con los seis niveles del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER.
  • Los exámenes DELE se pueden realizar en siete convocatorias de examen al año

Plazo general de inscripciones para las convocatorias de las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes que se celebran en 2018 y que pueden realizarse en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila:


NOTAS IMPORTANTES

Los exámenes se realizarán en las fechas indicadas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila tras el convenio de colaboración suscrito por la entidad cameral abulense y el Instituto Cervantes mediante el cual la Cámara de Ávila ha sido reconocida como Centro de Examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en la capital y provincia.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

Niveles
MCER

   

Exámenes DELE generales
(candidatos a partir de 16 años)

A1

     

DELE A1

A2

     

DELE A2

B1

     

DELE B1

B2

     

DELE B2

C1

     

DELE C1

C2

     

DELE C2

 

Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

 

Dirección y contacto DELE Cámara de Ávila

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila
C/ Eduardo Marquina, 6. 05001. Ávila. España
Latitud: 40.6566488
Longitud: -4.69450559999
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel.: +34 920 352 300
http://www.camaradevila.com