Exámenes DELE 2017

Plazo general de inscripciones para las convocatorias de las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes que se celebran en 2017 y del que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila es Centro de Examen Autorizado:

Plazo general de inscripciones para las convocatorias de las pruebas para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) para escolares del Instituto Cervantes que se celebran en 2017 y del que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila es Centro de Examen Autorizado:

NOTAS IMPORTANTES

• Inscripciones abiertas para todas las convocatorias desde el 15 de noviembre de 2016.
  • En 2017, todas las inscripciones a las convocatorias de los exámenes DELE dirigidos a público general (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) sólo podrán realizarse en línea en la web que el Instituto Cervantes ha creado a tal efecto examenes.cervantes.es (la inscripción a los exámenes escolares A1 y A2/B1 se seguirá realizando en los centros de examen DELE).

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes se realizarán en las fechas indicadas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila tras el convenio de colaboración suscrito por la entidad cameral abulense y el Instituto Cervantes mediante el cual la Cámara de Ávila ha sido reconocida como Centro de Examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en la capital y provincia.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

Niveles
MCER

Exámenes DELE para escolares
(estudiantes de 11 A 17 años)

Exámenes DELE generales
(candidatos a partir de 16 años)

DELE A1 para escolares

DELE A1

DELE A2/B1 para escolares

DELE A2

DELE B1

DELE B2

C1

DELE C1

C2

DELE C2

Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

Dirección y contacto DELE Cámara de Ávila

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila