CICERÓN

CICERÓN es un sistema centralizado para potenciar y mejorar de manera continua el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) común a todos los estudios de Formación Profesional.

Cicerón

El sistema CICERÓN permite un acceso seguro, fácil y rápido a una base de datos fiable que incluye información de empresas, Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, Centros Educativos y Alumnado de Formación Profesional.

CICERÓN facilita la incorporación de los alumnos de Formación Profesional en empresas de Castilla y León para facilitar el módulo de FCT.

A través de CICERÓN se agiliza la gestión, el seguimiento y la evaluación del módulo de Formación Profesional de Trabajo.

El Proyecto CICERÓN se enmarca dentro del Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, entre cuyos objetivos se encuentra el desarrollo de la Formación Profesional en empresas.

CICERÓN estará al servicio de todos los agentes que intervienen en el módulo de Formación en Centros de Trabajo que, en el entorno educativo, son los alumnos de Formación Profesional, los tutores de centros educativos, los centros educativos, las Direcciones Provinciales de Educación y la Consejería de Educación y Cultura y, en el entorno empresarial, las empresas, los tutores de empresa, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional.

Las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León aportan a CICERÓN los datos relativos a las empresas colaboradoras en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, realizan el seguimiento de las mismas y conocen los problemas y grado de satisfacción de las prácticas.