Calendario laboral 2016

La Dirección General de Empleo (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) dispone la publicación en el Boletín Oficial del Estado núm. 253 del jueves 22 de octubre de 2015, de la relación de fiestas de ámbito nacional, de Comunidad Autónoma y de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2016.

DECRETO 58/2015, de 17 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016.

La Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 17 de septiembre de 2015, dispone, que las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016 serán las siguientes:

• 1 de enero, Año Nuevo.
  • 6 de enero, Epifanía del Señor.
  • 24 de marzo, Jueves Santo.
  • 25 de marzo, Viernes Santo.
  • 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. Se traslada al lunes 2 de mayo.
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor. Se traslada al lunes 26 de diciembre.

Tales fiestas se establecen sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local que habrán de determinarse para cada municipio por la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del Ayuntamiento respectivo, conforme a lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descanso.

Información pública de fiestas locales de la ciudad de Ávila del próximo año 2016 (Boletín Oficial de la Provincia de Ávila núm. 209, del 29 de octubre de 2015)

Por acuerdo del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Ávila de fecha 25 de septiembre de 2015, se dispuso designar como fiestas locales de la ciudad de Ávila del próximo año 2016 los días 3 de mayo, martes, toda vez que, la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, mediante Decreto 58/2015, dispone como fiesta laboral el día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que se traslada al lunes 2 de mayo por ser aquel domingo, y 15 de octubre, sábado, festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona de la Ciudad.

INFORMACIÓN PÚBLICA DE FIESTAS LOCALES DE LA CIUDAD DE ÁVILA DEL PRÓXIMO AÑO 2016