Proyecto Creación de Empresas y Sucesión Empresarial

La Cámara de Ávila participa en el Programa Creación de Empresas y Sucesión Empresarial que se enmarca en el “Convenio Marco de Colaboración entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León para Promover la prestación de Servicios a las Empresas así como la Difusión de los Compromisos Sociales”.

Dicho proyecto contempla entre sus ámbitos de actuación, por una parte, la Creación de Empresas, y por otro la Sucesión Empresarial con el compromiso, en este último caso, de “colaborar en la prestación del servicio de apoyo y fomento a la sucesión entre empresas con el fin de facilitar la adquisición de las ya establecidas y que se ven abocadas a cerrar sin posibilidad de continuar por la jubilación del empresario o por otra circunstancia”.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de las acciones a realizar en materia de Creación de Empresas pasan por favorecer, en el marco de la estrategia de apoyo al emprendedor y de creación de empresas, la emprendeduría y la creación de empresas en Castilla y León.

La Sucesión Empresarial nace con los objetivos generales de:

• Crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas.
  • Que ninguna empresa viable desaparezca.

ACCIONES A REALIZAR EN EL ÁMBITO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

• Presentación, a los colectivos de emprendedores, del proyecto de tramitación integral para la creación de una empresa.
  • Potenciar la difusión del conocimiento vía web del servicio de tramitación integral para la creación de una empresa.
  • Incrementar los contactos en las redes sociales a través de los distintos perfiles.
  • Integración en el sistema integral de apoyo al emprendedor.

ACCIONES A REALIZAR EN EL ÁMBITO DE LA SUCESIÓN EMPRESARIAL

• Presentación del proyecto de sucesión empresarial.
  • Elaborar una metodología de sucesión de empresas definida y homogénea.
  • Realización de dosieres de empresas.
  • Potenciar la difusión del conocimiento vía web del programa de sucesión empresarial.
  • Contactar con asociaciones empresariales y con ayuntamientos con capacidad de prescribir el proyecto.

Para ampliar información y/o participar en este programa se deberá contactar con el Departamento de Creación de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila. C/ Eduardo Marquina, 6, 05001, Ávila. Tel.: 920 352 300, correo electrónico comercio@camaradeavila.com

Web del programa Creación de Empresas y Sucesión Empresarial