Programa RECAME

Programa RECAME - European Network of Mentors for Women Entrepreneurs
 
 
 
 

RECAME es la red nacional española de un proyecto de mentorización iniciativa de la UE y que desarrollan las Cámaras de Comercio. Su objetivo es conseguir que empresarios y empresarias con experiencia apadrinen cada uno a tres emprendedoras, apoyándolas desde sus inicios y durante los primeros años de su trayectoria profesional como empresarias.

Con esta red se pretende aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener su actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

Así, en España, las Cámaras de Comercio serán las encargadas de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de resultados.

NUEVE CÁMARAS FORMAN PARTE DE LA EXPERIENCIA PILOTO
El Consejo Superior de Cámaras es el coordinador de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias en la que participan las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla.

Los empresarios que, voluntariamente estén dispuestos a compartir sus conocimientos con las empresarias elegidas pueden dirigirse, desde el lunes 7 hasta el 22 de noviembre a la Cámara de Ávila.

Este programa, iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha establecido redes nacionales de mentores y mentoras voluntarios para mujeres empresarias, además de en España, en otros 15 países: Albania, Bélgica, Chipre, Macedonia, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y el Reino Unido.