Calendario 2018 para la obtención del Diploma Oficial de Español DELE con la Cámara de Ávila

  • La Inscripciones están abiertas para todas las convocatorias desde el 13 de noviembre de 2017 
  • Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa 

La Cámara de Ávila informa sobre el plazo general de inscripciones para las convocatorias de las pruebas destinadas a la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes que se celebran en 2018 y que pueden realizarse en la entidad cameral abulense en su condición de Centro de Examen Autorizado:

Las inscripciones se abrieron para todas las convocatorias el 13 de noviembre de 2017.

Los exámenes se realizarán en las fechas indicadas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila tras el convenio de colaboración suscrito por la entidad cameral abulense y el Instituto Cervantes mediante el cual la Cámara de Ávila fue reconocida como Centro de Examen de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en la capital y provincia.

La inscripción y el correspondiente pago de la pruebas de examen DELE se deben realizar en línea, tras haberse registrado, dentro del espacio privado del usuario de la web de exámenes del Instituto Cervantes.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.