La Cámara de Ávila acerca a las Estaciones de Servicio abulenses el nuevo modelo de negocio y gestión de LogistaDis

Momento de la presentación

La multinacional Logista ha presentado esta mañana en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila LogistaDis, su nuevo modelo de gestión dirigido al sector de las estaciones de servicios que tiene como objetivo hacer crecer la cifra de negocio de las gasolineras, según ha afirmado el presidente de la entidad cameral abulense, David Sahagún Gallego.

Sahagún ha acompañado en la presentación de LogistaDis a su director general, Luis Egido de la Hera, y al director comercial, Manuel Losada Alvear, a quienes ha agradecido que hayan pensado en Ávila como lugar de presentación de este proyecto que arranca este mes de noviembre a nivel nacional.

El acto de presentación de LogistaDis ha contado con una amplia representación de los empresarios de estaciones de servicio de la capital y provincia abulenses, a quienes Luis Egido ha explicado cómo la multinacional va a "juntar la potencia del fabricante con la potencia del canal, en este caso las gasolineras, a través de nuestra red de distribución donde comercializamos productos y servicios para que al consumidor final le lleguen en óptimas condiciones de calidad, de precio y de servicio".

Manuel Losada, por su parte, ha avanzado que el nuevo modelo de gestión va a "facilitar que el empresario de estación de servicio centre su labor en la venta a su cliente final" mientras LogistaDis se encarga "del resto de acciones necesarias" tendentes a aumentar su oferta de productos y servicios en el punto de venta e incrementar su volumen de negocio.

A lo largo de la presentación, se ha detallado detallado a los empresarios de estaciones de servicio abulenses las características del nuevo modelo de gestión LogistaDis, que pasa por centrarse en la tienda de proximidad, en este caso concreto las gasolineras, "porque es el canal que más puede ayudar a que los productos lleguen al consumidor en óptimas condiciones". Igualmente, se ha explicado que LogistaDis se encarga de "la negociación con fabricantes, la elaboración del porfolio adaptado a cada canal, la realización de continuas campañas promocionales y de comunicación, y la venta y distribución de los artículos a cada punto de venta" realizada por su filial Integra2.

Entre las ventajas que los representantes de LogistaDis han ofrecido a los empresarios de estaciones de servicio abulenses se encuentran las más de 2.000 referencias en su catálogo, el stock permanente, la financiación a 60 días, la entrega en 48 horas del pedido o el contacto multicanal (vistas de comerciales con una media de dos personas por provincia, call-center de preventa y postventa, así como plataforma de comercio electrónico).

Da izqda. a dcha.: Luis Egido de la Hera (director general de LogistaDis), David Sahagún Gallego (presidente de la Cámara de Ávila) y Manuel Losada Alvear (director comercial de LogistaDis).