Las Cámaras de Comercio se comprometen a trabajar para recuperar la normalidad, la convivencia y la concordia

Imagen de la Asamblea General de Cámaras

  • Es urgente devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando como siempre lo han hecho en Cataluña 

Barcelona.- Las Cámaras de Comercio españolas, reunidas en Barcelona en Asamblea General, bajo la presidencia de José Luis Bonet, han aprobado hoy la siguiente declaración institucional:

  • Las Cámaras de Comercio de España queremos mostrar nuestra solidaridad con las empresas, comercios y autónomos de Cataluña y queremos trabajar por la plena recuperación de la normalidad cívica y social, y en este sentido rechazamos cualquier tipo de represalia comercial que se aleje de las normales prácticas empresariales.
  • La inestabilidad y falta de seguridad jurídica ha obligado el cambio de sede social de casi 2.500 empresas que no querían irse de Cataluña. Esta drástica decisión de las empresas supone un impacto muy negativo para la economía y el bienestar de Cataluña. Y, por supuesto, lo que es malo para Cataluña es malo para toda España.
  • La vuelta a la senda constitucional y estatutaria ha sentado las bases para recuperar la estabilidad y la seguridad jurídica imprescindibles para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad. Es urgente volver cuanto antes a la normalidad, consolidarla y devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando como siempre lo han hecho en Cataluña.
  • Cataluña, como todas las Comunidades Autónomas, es una parte fundamental del engranaje político, económico y social de España y debe seguir siéndolo. Nos unen estrechos lazos históricos, culturales, sociales, económicos y personales que no se pueden soslayar. Los españoles, quieren una Cataluña española, europea y abierta al mundo.
  • Las Cámaras de Comercio como instrumento al servicio de las empresas y la sociedad se comprometen a hacer los mayores esfuerzos para recuperar la normalidad, la convivencia y la concordia.

Asamblea General de Cámaras de Comercio

La Asamblea General de Cámaras de Comercio, que preside José Luis Bonet como máximo representante de la Cámara de España, reúne a las 85 Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.