Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Nagami Design y RN Esthetic, finalistas del Premio Emprendedor Abulense del Año

Reunión del jurado del Premio Emprendedor. Clic para ampliar

• El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer en un acto a celebrar en diciembre
  • Las empresas seleccionadas desarrollan su actividad en los sectores agroalimentario, nuevas tecnologías y la aparatología estética

El jurado del Premio Emprendedor Abulense del Año, convocado por la Cámara de Comercio de Ávila y Bankia, ha elegido en la reunión celebrada esta mañana en sede cameral a las empresas Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Nagami Design y RN Esthetic S.L. como finalistas de este galardón.

La antigüedad de las empresas, que el producto o servicio fuera nuevo o, al menos, fuese novedad sobre un producto o servicio ya existente, y que su facturación en el último año haya sido de 100.000 € mínimo, han sido méritos destacados de las tres empresas finalistas valorados especialmente por el jurado.

Las empresas finalistas operan en los sectores agroalimentario, de las nuevas tecnologías y de la aparatología estética. El nombre de la empresa ganadora del Premio Emprendedor Abulense del Año se dará a conocer en un acto a celebrar en la Cámara de Comercio de Ávila en el mes de diciembre.

El jurado ha estado presidido por Juan José Jiménez Jiménez (vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila) y actuando como vocales Óscar Pérez Blázquez (director de zona de Ávila centro-norte de Bankia), Francisco Javier Luis (gerente provincial de ECYL), Belén Carrasco Peinado (directora territorial de ADE), Federico Martín Blanco (diputado provincial y responsable del Área de Promoción y Emprendimiento de la Diputación Provincial), Raquel Mozo (representante de la Fundación Tatiana-Ávila 1.131) y el secretario general de la Cámara de Ávila Ignacio Alberto Jiménez Muñoz.

Un total de siete empresas pasaron a la fase final del Premio Emprendedor Abulense del Año, de carácter provincial, convocado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y Bankia con el objeto de reconocer a las mejores iniciativas emprendedoras, a jóvenes empresas innovadoras cuya contribución no se limite solamente a la generación de riqueza y empleo, sino también a la creación de conocimiento, tecnología y soluciones a los nuevos retos y necesidades de la sociedad.