Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León apelan a la concordia ante el provocador desafío independentista

Valladolid. 4/10/2017. El Consejo Regional de Cámaras de Comercio, en nombre de las 14 Cámaras de la región, lamenta la situación a la que el disparate de la Generalitat está abocando al conjunto de los españoles, llevando al límite los fundamentos sobre los que se asienta la convivencia de todos los ciudadanos, como la libertad, la igualdad y la propia dignidad, menos cavando los principios que rige nuestra Carta Magna.

Las Cámaras y su Consejo Regional, como entidades representativas del tejido empresarial, procuran el interés general siempre desde el marco de la legalidad y la lealtad hacia el Estado Derecho y las normas que todos debemos cumplir, por lo que no tiene razón de ser Cataluña sin España ni viceversa.

Las instituciones camerales apoyan sin fisuras las palabras que anoche pronunció el Jefe del Estado apelando a la responsabilidad y lanzando un mensaje de mesura, firmeza y serenidad a las instituciones y a los propios ciudadanos. Igualmente, se ponen a disposición de las instituciones públicas para trabajar en todo aquello que contribuya a superar la fractura social y recuperar la normalidad y la concordia.

Finalmente, las Cámaras quieren expresar su apoyo a la labor que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de las normas.