La Cámara de Ávila alaba el acuerdo alcanzado entre Nissan y trabajadores y les felicita por evitar el cierre de la fábrica

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila felicita a las partes implicadas en la negociación por el acuerdo alcanzado entre la Dirección de Nissan y el Comité de Empresa y muestra su satisfacción por haberse evitado el cierre de la fábrica de Ávila.

La Cámara quiere poner en valor el esfuerzo de los representantes de la empresa y la plantilla por el acercamiento de posturas logrado en las últimas horas del proceso negociador hasta conseguir un acuerdo que salva los 471 empleos directos y abre nuevas expectativas para el sector industrial abulense.

Igualmente, la institución cameral abulense entiende que la reconversión en 2020 de la actual fábrica en planta de recambios dentro de la Alianza Renault–Nissan supondrá el mantenimiento de una actividad industrial clave para la economía de la capital abulense, tanto por el empleo directo como por el indirecto.

En este sentido, la Cámara espera que la próxima puesta en funcionamiento de la nueva planta dentro del polo industrial de Renault-Nissan en Castilla y León suponga un revulsivo para la atracción de nuevas actividades empresariales tan necesarias para el desarrollo económico de nuestra capital y provincia.