Una delegación empresarial de Changchun celebra en la Cámara de Ávila una reunión de trabajo con empresarios abulenses del sector del automóvil

• El presidente de la Cámara de Ávila, David Sahagún, destaca la generación de oportunidades de negocio en este tipo de encuentros
  • La reunión ha contado con la participación de Rubén Serrano -teniente de alcalde de Presidencia-, Wang Bo -presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Changchun- y Lu Lu -del Departamento de Trabajo del Comité Municipal de Changchun-, entre otros.

Dentro de la iniciativa Oportunidades Comerciales Internacionales, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila ha organizado esta mañana una reunión de trabajo en la que empresarios abulenses de diversos sectores con predominio del sector del automóvil han intercambiado información comercial con sus homólogos chinos procedentes de la ciudad de Changchun.

Changchun es la capital de la provincia china de Jilin, cuenta con una población que sobrepasa los 7,5 millones de habitantes y es más conocida como la Ciudad del Automóvil de China.

Esta reunión empresarial ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Ávila David Sahagún Gallego, quien ha estado acompañado de Rubén Serrano Fernández (teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local), Wang Bo (presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Changchun) y Lu Lu (del Departamento de Trabajo del Comité Municipal de Changchun).

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Ávila ha agradecido a la delegación china su participación en la reunión de trabajo “por las oportunidades de negocio” que genera a las empresas abulenses y al Ayuntamiento de Ávila por ser “el nexo de unión de estas iniciativas”. En su opinión, la reunión tiene el objetivo de establecer una primera toma de contacto entre empresas abulenses y chinas de sectores complementarios que podrían traducirse en un futuro en acuerdos económicos o comerciales. En este sentido, David Sahagún apuntó que se continuará trabajando en acciones de este tipo para la generación de oportunidades de negocio en cualquiera de los sectores económicos y empresariales abulenses “a los que no hay que cerrar ninguna puerta”.

El presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Changchun, Wang Bo, por su parte, ha querido resaltar que su estancia en España está vinculada a la iniciativa económica “Nueva Ruta de la Seda” del gigante asiático, y que la reunión en la capital abulense pretende establecer un vínculo entre las empresas de las dos ciudades, la base para futuras colaboraciones entre empresas del ámbito de sellado de motores para automóviles, embalajes, oftalmología, alimentación y mobiliario. Igualmente, Wang Bo ha destacado que Changchun y la provincia de Jilin dispone de muchos recursos agrícolas y turísticos.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano Fernández, ha agradecido a la Cámara de Ávila su invitación y a la delegación de empresarios de Changchun el haber tomado Ávila como referencia para la colaboración económica. En este punto, Rubén Serrano ha querido resaltar que los recursos turísticos abulenses representan el 20% del Producto Interior Bruto de la economía de la capital, del mismo modo que la provincia destaca por su sector agroalimentario, por lo que “hay motivos para establecer contactos y futuras colaboraciones” entre empresas.

Seguidamente intervino la directora de Changchun Lantime Sealing Technology Co. Ltd., Li Mu, quien destacó que la empresa que representa es la más grande en China en la producción de sello estático para vehículos y que sus productos comienzan a aplicarse en muchos sectores como el aeroespacial, armas y equipos, petróleos, refrigeración y aire acondicionado, metalurgia y energía eléctrica, minería y motores de combustión interna.

Durante su estancia en España, la delegación empresarial de Changchun visitará también Madrid, Barcelona y Zaragoza.