Un poco de Historia

Quince años después de la creación de las Cámaras por el Real Decreto de 9 de Abril de 1886, nace el 30 de Noviembre de 1901 la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, siendo los impulsores de la misma una Asamblea de 72 comerciales e industriales de la capital.

En 2001, al cumplir nuestro primer centenario, la Cámara de Ávila tenía inscrito en su censo a cerca de 13.000 empresarios de todos los sectores de actividad económica.

Esta Cámara ha tenido desde su nacimiento, y como Órgano Consultivo de la Administración, el objetivo de velar por los intereses del Comercio y la Industria abulense, apoyando de este modo el desarrollo industrial y mercantil de la provincia.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila tiene su actual sede en un palacio renacentista del siglo XVI, la Casa-Palacio del Regidor Navarro (del que cabe destacar su espléndido patio de columnas de dos alturas) que fuera casa de D. Luis Dávila, denominada "Casa de la Paz", y donde se sospecha que Santa Teresa de Jesús inició su reforma.